lunes, 20 de septiembre de 2010

Curiosidades Parte 1

Como curiosidad el personaje favorito de Akira Toriyama fue Pikoro, y su villano favorito es Pikoro Daimao, además que fue el primer gran villano que puso en verdaderos aprietos a Son Goku.


Algunos personajes fueron agregados en el manga como especie de broma interna, este es el caso de las Fuerzas especiales Ginyu, su hija era una seguidora a una serie de tv similar a los Power Rangers la primera serie de este tipo salió en el año 1977 en Japón y se llamaba Himitsu Sentai Goranger y de ahí salieron su derivados, así por esa razón en el manga encontramos sus particulares poses de pelea y de presentación.

Vegeta no fue un personaje que a Toriyama le tuviese mucho cariño, sin embargo su popularidad le hizo replantearse su visión personal acerca de la duración de este personaje.

Como lector del maga y anime, se puede ver una clara diferencia en la personalidad de Son Goku respeto a estos dos formatos, todos sabemos que el manga es la versión oficial y el anime es una forma más comercial de dicho producto.
El punto es que originalmente Toriyama juega mucho con la inocencia e ignorancia, si bien Goku pertenece a un mundo salvaje aislado de la sociedad urbana por eso su sentido común de las cosas es diferente. A lo largo de la serie veremos que no es ningún estúpido solo le falta educación. El cómo luchador es bastante astuto y aprende con excelente velocidad las técnicas hasta es innovador en la forma de entrenar, véase entrenamientos con peso, gravedad, habitación del tiempo, etc. En el anime se le ridiculiza mas al punto de ser más ingenuo, despistado, o en ocasiones actúa como un loco que solo piensa en comer y pelear. En realidad como todo Saiyajin le gusta pelear pero se ha visto que es consciente de sus limitaciones esto se grafica claramente en la saga de Cell y obviamente demuestra una maduración del personaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. En el Anime se deja a Goku como un tonto cuando en realidad peca solo en ingenuidad. Es el mejor luchador de artes marciales de la serie además.

Anónimo dijo...

Buena página